En general, me gusta tu plan. Abordarlos, sin embargo, no en orden, y agregar algunos pensamientos en el camino:
¿Cuánto entrenamiento por día me recomienda? Planeo trabajar entre 1 y 2 h todos los días en ajedrez y jugar partidas largas con regularidad.
Seamos realistas, cuanto más tiempo, mejor en términos de mejorar realmente. Pasar dos horas al día es mucho para un no profesional y es un gran compromiso.
¿Debo configurar un tablero real mientras juego en línea para recrear la experiencia OTB?
Me encanta esta idea porque creo que jugar en línea, incluso con controles más lentos, conduce a la mentalidad de hacer clic primero y luego pensar. Veo mucho esta mentalidad en el acertijo diario de chess.com y muchos jugadores débiles dicen "fácil" cuando "resuelven" un estudio superdifícil. Lo superaron, pero hicieron clic hasta que el rompecabezas aceptó el movimiento, en lugar de ver realmente la solución y luego hacer clic en ella.
¿Ha intentado mejorar principalmente a través del ajedrez en línea y puede compartir sus experiencias? Si no es así, ¿conoces a alguien que haya hecho eso?
¿Cuál crees que es el mejor control de tiempo para jugar en línea para mejorar?
Realmente no puedo decir eso Lo hice porque la mayor parte de mi mejora tuvo lugar mucho antes de la llegada de Internet, pero usé un viejo recurso: juegos de entrenamiento cara a cara con un amigo, que tenía una calificación similar en ese momento. No veo por qué no puedes encontrar un jugador en línea que esté interesado en hacer esto contigo.
Como parte de esto, quiero sugerirte que uses un control de tiempo prolongado (como 40/2 60 / 1) para que tenga tiempo para entrenar realmente su proceso de pensamiento. Incluso debe usar notas sobre las cosas que desea asegurarse de abordar en su capacitación sobre el proceso de pensamiento. No me refiero a notas sobre movimientos específicos, sino a notas sobre las cosas que quieres entrenar como parte de tu práctica.
Por ejemplo, cuando volví al juego OTB, aquí hay una lista de cosas que quiero buscar. Mi lista puede ayudarlo, pero debe agregar sus propios elementos.
- Preste más atención a los clientes potenciales en desarrollo y abra el puesto cuando esté por delante en el desarrollo. Preste atención a los tempi, y no solo en la apertura.
- Cada pocos movimientos, o después de un cambio importante, observe cada movimiento de ambos lados.
- Piense más en las ventajas y las desventajas de cada pieza y lo bien que están o no colocadas. ¿Qué casillas niegan las piezas del oponente?
- ¿Qué casilla quiero para mi pieza y cómo la conquisto?
- Cuando empiece a calcular, pregunte “¿qué cuelga? " También pregunte si hay ataques dobles o piezas que se puedan convertir en un ataque doble con un saco.
- Cuando encuentre un buen movimiento, solo mire los otros movimientos para asegurarme de que no haya un mejor uno.
- Busque piezas en una línea para que un alfiler pueda ganar.
- Al calcular una secuencia táctica, asegúrese de evaluar correctamente la posición final y de que no haya contrajuego a la izquierda. Antes de hacer el movimiento final, piense en todos sus movimientos posibles como en el número uno anterior.
- Piense más en perseguir al Rey del oponente.
- Piense más en cómo ganar espacio presionando peones en cada flanco, es decir, jugar en ambos lados del tablero, si es posible.
- Pregunte cuál es mi peor pieza, y dónde está su mejor casilla, y muévala allí.
- Pregunte qué piezas debo intercambiar? ¿Cuál es mi pieza débil y cuál es su pieza fuerte?
- Cuando le falte espacio, piense más en el comercio.
- Pregúnteme, "¿qué está tratando de lograr su movimiento?" y “¿qué puede hacer después de que me mude? (mira todos sus movimientos posibles como en los problemas de mate en dos) ”“ ¿Cuál es su plan si yo fuera él? ”
- ¿Para qué estructura estoy jugando?
- Al aceptar o cambiar una estructura, vea si las piezas están fuera de lugar en cualquier lado con respecto a ayudar a la estructura y hacer cumplir o contener las roturas de peones.
- Cuando las piezas del oponente están fuera de lugar, abra la posición .
- Mire más en abrir la posición cuando tenga las dos B.
- Junto con preguntar "¿dónde está mi quiebre de peón?", mire más en empujar mis mayorías de peones cuando los tengo.
- Pienso más en el juego dinámico cuando tengo deficiencias estáticas, o estoy peor.
- Piensa más en los finales resultantes.