Si fuera un TD en este torneo, así es como gobernaría en esta situación después de hablar con ambos oponentes por separado y obtener su relato de lo que sucedió (asumiendo que lo que ambos dijeron se alinea con lo que se da en la pregunta), y por qué gobernaría de esa manera:
Decirle a un oponente durante un juego calificado que debe renunciar es, en el mejor de los casos, una mala educación y, en el peor de los casos, podría interpretarse como una violación de la regla 20G: "Está prohibido distraer o molestar al oponente de cualquier manera ". Le daría el beneficio de la duda a White de que no estaban tratando intencionalmente de violar esa regla.
Con eso en mente, incluso si la comunicación no se entendió completamente, descartaría que cualquier cosa que White dijera a las negras, en el que ambos jugadores están de acuerdo en que dijeron / oyeron la palabra "dimitir", detuvieron el reloj y guardaron el set, sería razonablemente interpretado por las negras como una renuncia de las blancas, y adjudicaría el juego a favor de las negras. 0-1.
Descargo de responsabilidad: soy un TD de la USCF certificado, pero solo a nivel Club, por lo que podría equivocarme fácilmente aquí. ¡Esto no estaba en el examen! :-)
[EDITAR: Después de la discusión de seguimiento posterior, entiendo ahora que esta no es la regla correcta, y que una mejor decisión implicaría que los jugadores reanuden el juego. Agradezco la paciencia de quienes tienen más experiencia que yo para explicar lo que harían y por qué.]