Pregunta:
¿Un DJ de alta calificación ha perdido alguna vez ante un oponente de baja calificación que no se convirtió en DJ?
xaisoft
2012-06-04 21:23:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Alguna vez un DJ de alta calificación ha perdido ante un oponente de calificación baja que no llegó a convertirse en DJ?

Además, actualmente, ¿ha habido alguna vez un DJ que haya perdido ante una calificación baja? oponentes de forma constante?

Creo que esto es demasiado subjetivo, ya que es puramente una cuestión de opinión si un jugador de ajedrez ha sido un "fracaso" o no.
@EdDean - No estoy seguro de estar de acuerdo. El ejemplo puede no ser el mejor ya que la NFL tiene un draft para pasar del nivel universitario al profesional y el ajedrez no tiene un equivalente exacto. Sin embargo, hay calificaciones en el ajedrez, y sería interesante ver si un DJ altamente calificado perdió una partida ante un oponente de baja calificación que no se convirtió más tarde en un gran jugador. Quizás se podría eliminar el ejemplo de Ryan Leaf y dar más detalles a la pregunta en sí.
@JustinC: Supongo que mi punto es que, en el escenario de ejemplo que diste, por ejemplo, no veo ninguna razón para llamar a ese jugador un "fracaso". Quizás tú y otros lo harían, mientras que otros estarían de acuerdo conmigo. Pero todos estaríamos simplemente opinando, y ese es mi problema con la pregunta. Si xaisoft quiere preguntar algo tan específico: "¿Alguna vez un DJ de alta calificación ha perdido ante un oponente de baja calificación que no llegó a convertirse en DJ?" - No tendría ningún problema con esa pregunta, ya que tendría una respuesta definitiva. (Y no nos quedaríamos para opinar si el jugador fue un fracaso o tuvo un día de suerte).
estuvo de acuerdo, por lo que si @xaisoft quiere actualizar la pregunta para que sea más específica, debería quedarse.
Veo el punto de Ed, editaré la pregunta.
Varios GM con problemas de abuso de sustancias han sido víctimas de grandes trastornos al intentar jugar bajo la influencia. Calculo que cada vodka cuesta ELO 150, pero pensándolo bien, probablemente no sea lineal.
Tres respuestas:
#1
+6
Tom Au
2012-06-05 03:22:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hubo un famoso juego que supuestamente ganó contra el GM mexicano Carlos Torres por un aficionado, E.Z. Adams, que no ganó fama adicional en el mundo del ajedrez

http://chicagochess.blogspot.com/2009/11/ez-adams-carlos-torre-new-orleans -1920.html

Pero este juego es "sospechoso" porque Adams era el patrocinador financiero de Torres. Así que existe la sospecha de que el juego fue "tirado" por Torres, o incluso inventado.

#2
+4
Cecil De Vere
2017-03-19 16:09:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay un libro llamado "Great Chess Upsets" de Reshevsky, pero desafortunadamente la mayoría de los juegos no son en absoluto molestos, sino un jugador famoso contra otro. El propio Reshevsky, en su primer gran torneo, venció a Janowski a pesar de que era prepúber. Antes del torneo, Janowski se quejó amargamente a los organizadores de que estaban estropeando la gravedad del evento al permitir que los niños jugaran en él. Después de ganar, Reshevsky informó que comenzó a saltar y gritar: "¡Vencí a un gran maestro! ¡Vencí a un gran maestro!".

Algunas de las sorpresas más notables:

En 1905, Frank Marshall, candidato al Campeonato Mundial, perdió ante el desconocido jugador holandés Dirk Bleijkmanns en el Torneo de Maestros de Scheveningen.

Joel Fridlizius venció a Alekhine y Spielmann en el Torneo de Maestros Nórdicos en 1912.

En el gran Torneo de San Petersburgo de 1914, el ganador, Alexander Alekhine, perdió ante el menor ligero alemán Bernhard Gregory.

En el Torneo de Match de Scheveningen de 1923, Spielmann perdió ante el poco conocido maestro holandés George Fontein.

En el Torneo Masters de 1924 en Merano, Rubinstein perdió ante el jugador desconocido Gyula Patay.

Max Euwe perdió ante Vera Menchik en el Torneo Hastings de 1930, convirtiéndose así en miembro del "Club Menchik" .

El maestro cubano Guillermo Estevez Morales venció a Mikhail Tal después de que Tal cometió un error en el intercambio.

El maestro croata Josip Ruka vina venció a Korchnoi en el Interzonal de 1973.

El desconocido jugador ecuatoriano César Muñoz venció a Bobby Fischer en la Olimpiada de Leipzig de 1960.

Bernardo Wexler venció a Fischer en el torneo de Buenos Aires de 1960.

Un jugador desconocido llamado Robert Burger venció a Bobby Fischer en 12 movimientos en una simultánea después de que Fischer cayera en una sorprendente trampa de la reina.

El israelí Alexander Huzman venció a Kasparov en la Copa de Europa de Clubes 2003 en 24 movimientos después de que Kasparov cometiera un error de dos peones porque falló una amenaza de mate.

#3
+1
pulsar512b
2020-04-13 07:37:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un ejemplo trivial sería en simuls, donde puede encontrar entre un millón de ejemplos.

Otro caso en el que hay bastantes sería en los juegos blitz / bullet. De hecho, alguien que conozco una vez venció a Gawain Jones (un jugador extremadamente fuerte, actualmente # 74 en el mundo) dos veces en bala ( juego 1 y juego 2). Es cierto que no tiene una calificación baja exactamente, pero seguramente hay casos como usted lo describió.

Lo más probable es que haya cientos o decenas de miles de casos que se incluyen en estas dos categorías.

El artículo de chess.com Las mayores sorpresas del ajedrez, parte 1 también enumera algunas de estas sorpresas, aunque son jugadores con calificaciones bastante altas.

La pregunta de Quora ¿Alguna vez ha perdido un gran maestro de ajedrez contra un aficionado? da varios ejemplos, aunque vale la pena señalar que la mayoría de ellos tenían circunstancias especiales, como probabilidades de tiempo o simul .

James Mortimer venció a varios grandes jugadores de su época, a pesar de no ser muy bueno. Sin embargo, no está claro si contaría, ya que no había calificaciones reales en ese momento.

TLDR: Sí, pero la mayoría son en circunstancias especiales, como probabilidades de tiempo o exhibiciones simultáneas.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...