Pregunta:
En el ajedrez veloz (especialmente el bala), ¿se toleran más las tácticas sucias?
Adel
2012-06-24 03:15:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En el ajedrez bala, bueno, es frenético. Y a veces me encuentro haciendo comprobaciones dudosas solo para ganar tiempo. O tácticas divertidas. Pero se siente impropio del juego real.

¿El ajedrez bala es malo para la reputación de la comunidad de ajedrez en general?

Cuando la gente está jugando una partida de "ajedrez" de 1 minuto, creo que debería esperarse que el reloj sea la pieza más importante del juego (mucho más que cualquier pieza del tablero). Entonces me parece que las estrategias enfocadas en el reloj serían la norma.
@EdDean - ¡Ese es un muy buen punto, gracias!
Nunca olvides el poder de la regla de "mover la pieza más cercana al reloj" cuando te quedan menos de 20 segundos.
Dos respuestas:
#1
+6
Michael
2012-06-29 19:56:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En mi opinión, el ajedrez y el ajedrez bala son una especie de deporte o competición. Todo lo que sucede en el tablero es legítimo, si es conforme a las reglas. No existe tal cosa como un movimiento malvado o tortuoso. Puede jugar riesgos, repetir movimientos o realizar movimientos por razones "psicológicas". Si el oponente cree que hay algo malo en eso, debe demostrarlo jugando mejor.

A veces, el jugador continúa jugando en una posición empatada, porque su oponente se queda sin tiempo y espera que el oponente cometa un error. Eso está bien, ya que el tiempo es parte del juego. Anand ganó un partido contra Gelfand de esta forma en el último campeonato mundial

#2
+5
Tony Ennis
2012-06-24 03:18:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El ajedrez bala y el ajedrez rápido son tipos diferentes de juegos; favorecen a los que tienen más talento. El reloj es una parte integral del juego. Úselo. Acéptalo.

Y no, no es peor para la comunidad que bughouse o cualquier otra variante loca.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...