Pregunta:
¿Cómo publicar el análisis de aperturas y en ECO?
Andrew Latham
2012-12-06 21:09:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi amigo y yo hemos realizado una investigación sustancial sobre varias líneas a lo largo de los años, y ahora que ya no estamos realmente activos, esperábamos publicar algunas de las gemas. La mayor parte del análisis se realiza en aperturas poco comunes (Veresov, Bird's, Budapest), por lo que estamos bastante seguros de que aún no se conoce. Nuestro objetivo era ver algunas de nuestras líneas en MCO o hacer que una variación se abriera paso en ECO; Creemos que sería genial usar Fritz para ver un juego y darle el nombre de la variación como uno que analizamos. ¿Cómo haríamos esto?

Soy un diseñador de interacción. Me encantaría tener tu material para trabajar en un proyecto. Tal vez podamos hacerlos famosos, o al menos más creíbles por algo como el MCO 16. :) Esto me resultaría mucho más cómodo, porque podría construir un prototipo de prueba y no preocuparme por los permisos de derechos de autor de los analizadores para publicar en línea.
También me interesaría su análisis por sus propios méritos. Envíeme un correo electrónico a [email protected]
A cambio, podría darte algunos consejos Ixd / UX para tu sitio web, Andrew. Lo comprobé en tu perfil. :)
Hola Tyler, lo siento, no reviso StackExchange muy a menudo. Todavía estoy tratando de averiguar cómo acceder al análisis. Todo está en mi vieja computadora de mis días de ajedrez, que ya no se enciende. Podría sacar el disco duro, pero todo lo que tengo es una Mac, por lo que no puedo abrir el archivo .cbh que tiene todos mis análisis de apertura; necesito abrirlos con Chessbase. ¡Cuando lo reciba te lo haré saber!
Tres respuestas:
#1
+4
Ram Narasimhan
2012-12-07 02:58:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Solo algunas ideas para que pruebes:

1. ¿Has revisado las últimas bases de datos de Mega y Corr para ver si tus líneas / variaciones están ahí?

2. Si tiene acceso a algunos motores potentes (Fritz, Shredder, Houdini y muchos otros), ejecute algunos análisis para ver cómo les va en términos de evaluación de sus líneas.

3. Puede hacer que estos motores jueguen en contra de estas líneas y tener sus propios "desempates"

4. Muestre estas líneas a algunos jugadores fuertes (IM y superior) y vea si puede interesarlos en probarlo, o al menos en obtener sus opiniones. (Sería complicado encontrar jugadores que tengan estas aperturas en su repertorio si estas son aperturas poco comunes.)

5. Personalmente, he encontrado que la gente de Chessbase es muy accesible. (Estoy hablando de hace bastantes años). Puede escribir a Frederic Friedel y pedir que lo pongan en contacto con sus expertos residentes en aperturas. Si las líneas son buenas, encontrarán formas de agregarlas a sus libros de apertura. (Pero primero tendrás que seguir los otros pasos antes de acercarte a ellos. Sospecho que muchos se comunicarán con ellos).

Espero que eso ayude.

#2
+3
xaisoft
2012-12-07 21:28:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Con respecto a ECO,

Según Josip Asik , director ejecutivo de ChessInformant:

En general, su análisis podría implementarse en la serie ECO. Sería útil para ver muestras de su trabajo y hacerles saber si se hizo principalmente como un trabajo de ajedrez personal / humano o como un resultado generado por computadora.

La serie ECO consta de cinco libros (y bases de datos) que no se actualizan con demasiada frecuencia. Por ejemplo, el plan es producir ECO A y ECO B en 2013 y las aperturas que mencionaste podrían no pertenecer a esas series específicas.

En general, prefieren autores de renombre internacional con experiencia en ajedrez ( GM y títulos de mensajería instantánea).

Además, necesitarían más explicaciones de usted y saber si se trata de un interés entusiasta o comercial.

Mi recomendación es que se ponga en contacto con Josip Askik para discutir más con él sobre esto. Es una persona muy accesible y estaría dispuesto a trabajar con usted y, de hecho, parecía entusiasmado al saber más sobre sus hallazgos.

Dijiste que "parecía" entusiasta, ¿hablaste con él?
@AndrewLatham: Sí, por correo electrónico.
Vaya, eso es realmente asombroso de tu parte, gracias. En realidad, el análisis está en mi disco duro en casa, que no traje a la universidad (para evitar la tentación del ajedrez ... funcionó), así que tendré que conseguirlos durante las vacaciones de Navidad. ¡Pero muchas gracias por esa información y me pondré en contacto con Josep Askik en cuanto los tenga de nuevo!
@AndrewLatham - Buena suerte.
#3
+3
RemcoGerlich
2013-01-07 20:41:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Enviaría un correo electrónico a los autores de las secciones relevantes de chesspublishing.com. Si les gusta la calidad de su análisis, pueden compartirlo con el mundo en una de las actualizaciones del sitio, y luego se publica con usted como fuente. Si algún autor de un libro decide usarlo, debería darle crédito.

Es poco probable que algún análisis realmente tenga nombre su nombre. Para eso, debes jugarlo en un juego serio contra oponentes fuertes, la idea debe ser tan especial u original que la gente en la comunidad mundial del ajedrez realmente hable de ello, y también debe tener un poder duradero. Una fantástica novedad única que significa que la variación nunca se vuelve a jugar no tendrá un nombre, pero ¿1.e4 c5 2.Na3 de Zviaginsev? contra Khalifman o Gajevski (10 ... d5 !? en Ruy Lopez Chigorin) son nuevos movimientos de los últimos años que todavía se juegan y analizan, y la gente se refiere a ellos usando los nombres de sus inventores, por lo que básicamente llevan el nombre de ahora.

Además, ECO, al ser una enciclopedia, no puede contener absolutamente todo, tienen que editar mucho y solo se quedan con las cosas más importantes. Creo que es más probable que su análisis termine primero en Chesspublishing, luego en libros sobre la apertura en la que se encuentra su análisis, y si la variación se mantiene y se juega mucho, tal vez posiblemente en ECO.

Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...