Pregunta:
¿Cuándo es apropiado utilizar un programa durante las partidas con un período de tiempo más largo, como el ajedrez por correspondencia?
Daniel
2012-05-25 06:24:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Existen reglas sobre cuándo un jugador puede usar un motor de ajedrez para ayudar en su juego? ¿Está siempre mal visto? ¿Tienes que preguntar especialmente? No es que puedas evitar que tu oponente use un motor, pero ¿es una trampa o es aceptable alguna vez? Pensando en ello, no estoy seguro de cuál sería el sentido de que dos jugadores usen motores.

¿Estás pidiendo una opinión? Me parece obvio que cualquier cosa que no dependa de las habilidades de los oponentes es hacer trampa, a menos que así se acuerde de antemano.
Cuatro respuestas:
#1
+6
Mark Byers
2012-05-25 11:10:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si no se ha puesto de acuerdo antes del juego, debe asumir que no está permitido. Por lo general, se considerará una trampa. Si desea utilizar una computadora, debe preguntarle a su oponente antes de hacerlo.

Jugar con la ayuda de una computadora a veces se denomina Ajedrez avanzado. Si acepta de antemano que está permitido, entonces no hay problema y ambos pueden usar una computadora libremente. Algunos torneos de ajedrez avanzado también se juegan con controles de tiempo estándar.

Pensándolo bien, no estoy seguro de cuál sería el sentido de que dos jugadores usen motores.

El punto de Advanced Chess es que una computadora es fuerte en cálculos rápidos y precisos pero débil en estrategia, mientras que el humano es más fuerte en estrategia pero más propenso a errores en situaciones tácticas complejas. El humano puede usar su habilidad estratégica para guiar a la computadora hacia posiciones estratégicas fuertes o posiciones ganadas al final del juego, mientras que la computadora puede verificar que no haya errores que el humano haya pasado por alto. Si se juega bien, la fuerza de juego del equipo humano-computadora puede ser mayor que la de cada individuo jugando solo.

Me doy cuenta de que un equipo humano-computadora sería más fuerte que un humano solo, pero ¿sería más fuerte que una computadora sola? En otras palabras, ¿no sería una coincidencia de computadora?
Daniel δ: "Creo que en general la gente tiende a sobrestimar la importancia de la computadora en las competiciones. Puedes hacer muchas cosas con la computadora pero aún tienes que jugar bien al ajedrez". - Viswanathan Anand
#2
+5
Tony Ennis
2012-05-25 07:18:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Todo lo acordado por los participantes está bien. En el caso de usar un programa, sin algún acuerdo, esto no sería más aceptable que tener a otra persona jugando en su nombre.

Sí, esto es muy simple y funciona en gran medida. Por supuesto, el lugar o el evento o el sitio web que se juega puede tener reglas específicas, por lo que DEBEN seguirse. Luego, debes acordar qué acciones están permitidas con tu oponente antes del juego.
#3
+5
Ray
2012-05-25 11:34:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ajedrez por correspondencia

En épocas anteriores, solíamos analizar las posiciones reales de las partidas de ajedrez por correspondencia de un miembro del club para ayudarlo a ganar sus partidas. Hoy en día es más común pedirle al ordenador que compruebe la validez de las posiciones. Por lo tanto, en mi opinión, nada ha cambiado, excepto que la computadora es más un genio táctico que el jugador de club común. Aunque hay algo de verdad en el dicho "el ajedrez es todo táctica", creo que la mayoría de los ajedrecistas por correspondencia utilizan motores de ajedrez principalmente para comprobar las lagunas tácticas, mientras utilizan bases de datos para comprobar motivos comunes o probabilidades de ganar. Pero para la parte de estrategia del juego, es la mente humana la que gana el día (siempre y cuando el ajedrez no sea totalmente calculable de principio a fin). A excepción de los niveles de fuerza en los que las tácticas baratas siempre deciden un juego, la ayuda de una computadora no reemplaza el pensamiento propio. Conozco varios ajedrecistas por correspondencia muy buenos que con gusto jugarían con cualquier jugador que se limite a usar movimientos de motor de ajedrez, porque esperan vencer fácilmente a un oponente así. En el momento en que esto deje de ser cierto, el ajedrez por correspondencia estará muerto (o al menos se reducirá a un campo de pruebas de motores de ajedrez torpemente lento).

Torneo de ajedrez

Las reglas generalmente intentarán regular el uso permitido de computadoras. La práctica anterior de los juegos aplazados se abandonó debido a que la ayuda de la computadora estaba disponible, sobre todo porque las tablas permitían un juego final perfecto. En las salas de torneos, el uso de un teléfono celular o una computadora de ajedrez a menudo le hará perder el juego instantáneamente. En los partidos de clubes, el uso frecuente del baño con una computadora también se considerará una trampa. Recuerdo algunos experimentos en los que se permitía a los jugadores de ajedrez el uso de una computadora durante el juego ("ajedrez avanzado"), pero nunca se hizo popular. Siempre y cuando no registre la computadora como jugador (en lugar de usted mismo), el uso de una base de datos, una ficha de trampa o un motor de ajedrez probablemente se considere trampa en todas partes. En los 80 había algunos torneos en los que se permitía la entrada de computadoras de ajedrez, y recuerdo vagamente que el ex candidato al campeonato mundial Robert Huebner perdió un juego una vez porque se negó a jugar contra una computadora en un torneo de este tipo.

Ajedrez en línea

Extremadamente crítico es el uso de computadoras durante el juego en línea, porque nadie puede ver lo que estás haciendo en persona (como configurar una segunda computadora para calcular los movimientos por ti, mientras "tú" juegas juego en la primera computadora). La mayoría de los sitios de juego tienen salas especiales donde se permite la ayuda de la computadora; en cualquier otro lugar, esto se considera trampa. Por supuesto, el uso de una computadora es imprescindible para jugar en línea, pero solo como un dispositivo de interfaz humana (para ingresar y recibir movimientos). Tenga en cuenta que a menudo puede registrar un motor de ajedrez como un jugador separado, de modo que todos los que lo jueguen sepan que está jugando contra una computadora. Pero si dices que estás jugando tú mismo aunque usas un motor de ajedrez, lo consideraría una trampa.

#4
+3
Eve Freeman
2012-05-25 10:19:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Primero, dos jugadores que usan motores comparan la fuerza de los motores (o las computadoras en las que están funcionando, pero generalmente es la primera opción). Esto generalmente se organiza como un torneo de ajedrez por computadora, o una partida de tipo "gratis para todos", donde está explícitamente permitido usar motores.

Sé que muchos de los sitios web de ajedrez en realidad tienen algoritmos de detección, donde comparan tus movimientos con los de los motores populares, si la gente te marca como un posible tramposo. Por lo general, la idea es no usar un motor, por lo que en realidad estás compitiendo entre humanos. A menudo, en el ajedrez por correspondencia, es aceptable hacer referencia a libros (y a veces a bases de datos de juegos), pero no a motores de análisis.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...