Pregunta:
El ajedrez como deporte o pasatiempo nacional de Jure
Totero
2012-11-06 20:06:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La capoeira fue declarada el deporte nacional de Brasil por ley en 1972. Sri Lanka declaró legalmente el voleibol como su deporte nacional en 1992.

Estoy interesado en saber más sobre qué países tienen (o han tenido) ¿El ajedrez es declarado deporte o pasatiempo nacional de jure y las circunstancias que rodean la declaración?

No estoy hablando de un deporte o pasatiempo nacional de facto sino más bien uno que la ley ha declarado como tal.

Dos respuestas:
#1
+4
OnResolve
2012-11-07 00:41:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Según el comité detrás de los Juegos Olímpicos, se se considera un deporte. Sin embargo, no creo que ningún país esté participando activamente en él.

Según Wikipedia:

El ajedrez es un deporte reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI); desde junio de 1999, la FIDE es la Federación Internacional de Deportes reconocida. Como miembro del COI, la FIDE se adhiere a sus reglas, incluido, de manera controvertida, un requisito para las pruebas de dopaje. Las perspectivas de que el ajedrez se convierta en un evento deportivo olímpico en una fecha futura siguen sin estar claras. El uso del nombre "Olimpiada de ajedrez" para el campeonato por equipos de la FIDE tiene un origen histórico y no implica ninguna conexión con los Juegos Olímpicos.

Gracias. ¡Tener Ajedrez en los Juegos Olímpicos sería genial!
#2
+2
Andrew
2012-11-07 00:38:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No es un deporte nacional, pero durante los últimos años, el segundo sábado de octubre ha sido declarado "Día Nacional del Ajedrez" por el Congreso.

La idea del "Día Nacional del Ajedrez" comenzó en 1976, cuando el presidente Ford declaró el 9 de octubre de 1976 como el "Día Nacional del Ajedrez".

Muchos clubes tienen eventos en el Día Nacional del Ajedrez para aprovechar la publicidad adicional del ajedrez.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...