Pregunta:
¿Cómo se ve el ajedrez en la URSS frente a la post-URSS?
xaisoft
2012-07-04 00:46:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estaba leyendo el siguiente artículo de wikipedia sobre Mark Taimanov y estaba muy sorprendido (supongo que no debería saber cómo los soviéticos se tomaban el ajedrez tan en serio) cuando Taimanov perdió ante Fischer 6 0, el gobierno soviético se avergonzó y encontró "impensable" que pudiera perder tan mal un partido ante un estadounidense, por lo que terminaron quitándole el salario y no lo dejaron viajar al extranjero. Más tarde, "perdonaron" diciendo que la razón del castigo fue que él trajo un libro de Aleksandr Solzhenitsyn al país, pero del artículo, supongo que muchos especulan que la derrota de Fischer sobre Bent Larsen 6-0 probablemente tuvo más que ver con el soviético gobierno "perdonando" Taimanov. Entonces, en pocas palabras, ¿siguen ocurriendo este tipo de cosas, no solo en los países que solían ser parte de la URSS, sino en otras partes del mundo? Esto puede ser difícil de responder, porque supongo que si sucediera, se mantendría muy en secreto.

La parte que está citando es aproximadamente la mitad del artículo sobre Taimanov. Seguramente Taimanov, que fue uno de los 10 mejores jugadores en su mejor momento, se merece algo mejor que eso.
"derrotó a 6 campeones del mundo ..."
@Akavall: esto no tiene nada que ver con `Taimanov`. Esto tiene que ver con el trato soviético a sus jugadores de ajedrez. Podría haber sido cualquiera.
@xaisoft, Solo estaba haciendo una observación sobre el artículo de wikipedia. Parecía estar demasiado centrado en un tema.
@Akavall - OK, entiendo, no es mi pregunta, sino el artículo de wikipedia en sí :)
@xaisoft He oído que Spassky se convirtió en persona non grata también cuando perdió ante Fischer. Esa es una de las razones por las que se mudó a Francia en 1976.
One responder:
#1
+7
Tony Ennis
2012-07-04 07:44:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los gobiernos autoritarios castigarán a sus representantes que no cumplan con los estándares que establecieron.

Irak - Saddam luego designó a Uday como jefe del comité olímpico iraquí y de la federación de fútbol, ​​y ... atletas torturados que no pudieron ganar.

China - Los jugadores que remolcaron la línea del partido y defendieron los valores marxistas fueron recompensados. Aquellos que no fueron castigados.

Tenga en cuenta que estos estándares no son necesariamente razonables ni alcanzables.

Estados Unidos no trató a Fischer mucho mejor.
Referencias por favor?
http://en.wikipedia.org/wiki/Bobby_Fischer
No estoy leyendo todo eso. ¿Qué parte apoya tu afirmación?
en particular, la parte de "detención en Japón"
Violó la ley estadounidense y fue tratado como cualquier otra persona habría sido tratada. Supongo que no veo cómo esto se parece en nada a lo que les sucedió a los atletas iraquíes que no cometieron delitos.
Sin duda, jugar al ajedrez en Yugoslavia es un crimen mayor que bombardearla.
Quizás el gobierno de Estados Unidos trató a Bobby Fischer con severidad, pero él había mostrado un gran desprecio. En cualquier caso, la disputa no fue por un resultado deportivo como para Taimanov y algunos otros casos menos conocidos ocurrieron en la época soviética.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...