Pregunta:
¿Cuándo se utilizó por primera vez el término 'Super Gran Maestro'?
Chetter Hummin
2012-08-29 13:54:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Según el siguiente enlace wiki,

Los jugadores suelen utilizar el título no oficial, "Super Grandmaster", para referirse a aquellos con una calificación de más de 2700 para distinguir a los aspirantes a campeones mundiales más serios

¿Cuándo se utilizó este término por primera vez y quién lo utilizó?

No puedo decirlo con seguridad, pero el hecho de que sea un título no oficial me hace pensar que no encontrarás un primer uso del término. Probablemente no haya un primer uso, probablemente comenzó como un punto de discusión entre los jugadores y se incorporó a un término de uso común.
Pensé que Super GM era más de 2600, supongo que lo han aumentado debido a que ahora el número de GM supera los 2600.
@Justin C Eso puede ser así. Estoy bien incluso con una idea aproximada de cuándo se usó por primera vez.
@JamesEldridge es correcto: 2600 fue el umbral inicial, quizás hace 20 años.
One responder:
#1
+7
ETD
2012-09-03 17:19:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como se señaló en los comentarios, es casi imposible precisar el primer uso, pero como buscas una idea aproximada, haré rodar la pelota con una respuesta inicial del uso definido más antiguo que soy. conciente de; es de los últimos 25 años, por lo que tal vez otros puedan mejorar esto con mejores respuestas.

En 1990, se celebró un torneo en Nueva Delhi llamado Triveni Super Grandmasters Tournament . Los ganadores conjuntos fueron Kamsky (# 8 con una calificación de 2650 en la lista de calificación de julio de 1990) y Anand (# 19 con una calificación de 2610 en la misma lista). Traté de encontrar una tabla cruzada completa o una lista de participantes para el torneo, pero hasta ahora no me he encontrado con esos detalles.

Sé que Judit Polgar (entonces "sólo" # 108 en el mundo, aunque ella entraría en el top 20 tres años después, y el top 10 tres años después de eso) y el ex campeón Mikhail Tal ambos jugaron. Además, parece que este no era un torneo exclusivo para DJs, sino uno que ofrecía luces menores la oportunidad de jugar con algunos "súper grandes maestros", como Kamsky mencionó en una entrevista después del torneo que no hay participantes había alcanzado cualquier norma de gran maestro.

Juegos



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...