Pregunta:
¿Determinar fuentes de ajedrez confiables?
xaisoft
2012-12-06 22:48:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Al leer artículos de ajedrez o ver videos en línea, mi criterio para determinar a menudo si vale la pena leerlo o verlo es si está hecho para mi persona con un título FIDE (MI, FM, GM, etc.), pero qué otros criterios deberían ¿Utilizo para determinar si alguien o algo vale la pena leer o ver?

Algunos de los que puedo pensar en mí son:

  • El autor del artículo / video tiene una FIDE título.
  • El sitio web donde se encuentran artículos o videos tiene un gran número de seguidores.
  • El autor es relativamente conocido incluso si no tiene un título FIDE.

Además, ¿hay señales de alerta que deberían indicar que si miro o leo esto, probablemente obtendré información incorrecta / obsoleta?

Creo que es muy difícil de decir. Incluso un jugador con calificaciones relativamente bajas puede hacer un buen artículo / video de youtube si le dedica tiempo y esfuerzo, y un gerente general puede tener basura con algunas líneas de motor y poca información. Además, algunos estilos de presentación funcionan para algunas personas, pero no para otras. Sin embargo, es posible que desee ignorar este comentario, ya que no soy un jugador titulado, ni siquiera cerca :).
Lo mismo aquí, siéntase libre de no estar de acuerdo, pero ser un buen jugador y ser un buen maestro (entrenador de ajedrez, entrenador, etc.) son dos cosas diferentes, la gran mayoría de los autores de libros de ajedrez tienen título, no así para los videos de youtube. Yo lo haría y decidiría en función del contenido.
Estoy de acuerdo con sus dos comentarios. Esta pregunta tiene que ver principalmente con fuentes en línea. Sin embargo, además de lo que enumero, tiene que haber algunos criterios para lo que leerá / verá.
One responder:
#1
+7
Lynob
2013-03-13 05:26:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aquí hay algunas ideas sobre si se puede confiar en una fuente.

-No todos los jugadores titulados son buenos para enseñar.

- Chess.com es genial porque sus miembros son excelentes jugadores de ajedrez y no permitirán que se publique un artículo o video deficiente.

- chess.about.com es bueno porque contrata profesionales gente, pero no tan buena como chess.com

- thechesswebsite.com es genial porque kevin (el hombre detrás del sitio) tiene muchos suscriptores en youtube, kingcrucher es otro gran canal de YouTube porque ofrece análisis en profundidad, pero se enfocan demasiado en blitz.

Y luego tienes el laboratorio de Roman, Roman es el mejor maestro de ajedrez de todos los tiempos.

¿Qué más tienes? Al mirar libros, puede consultar la calificación y las reseñas de Amazon.

Esta es una buena respuesta. Existen numerosos videos de ajedrez en línea de algunos grandes autores. Ha señalado algunos que son todos buenos. MatoJelic también es bueno, mira su canal de YouTube.
@xaisoft gracias señor, canal increíble, me acabo de suscribir :)
Genial, ese fue mi primer pensamiento cuando vi sus videos. Me gusta cómo va directo al grano y todos son muy concisos.
Yo agregaría su contraparte a "no todos los jugadores titulados son buenos enseñando": no todas las personas que son buenas enseñando son jugadores titulados


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...