Pregunta:
¿Puede la elección de apertura de un solo jugador dictar un juego más (o menos) agresivo?
javatutorial
2012-06-05 11:54:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por lo general, un jugador se siente cómodo con pocas "posiciones" (a menos que sea un DJ). Por eso a veces se dice que un jugador debe elegir y comenzar a estudiar las aperturas cuyo resultado le dé una posición que le guste. Se dice, por ejemplo, que los jugadores posicionales deben abrir con 1. d4 , mientras que los jugadores agresivos con 1. e4 ; un negro que elige el siciliano 1. e4 c5 es más agresivo que uno que elige a Caro-Kann, etc.

¿Hay algunas líneas que permiten a un jugador único cambiar el agresivo o ¿Ruta posicional de un juego para sorprender al oponente?

Por ejemplo, un Benko Gambit, a pesar del "posicional" 1. d4 , es una apertura de doble filo, pero es elegido por las negras si jugar o no. ¿Existe una apertura agresiva o muy táctica que Blancas puede elegir después de 1. d4 ? Otros ejemplos: ¿hay formas, para las blancas, de llevar un juego a una batalla lenta estratégicamente posicional cuando las negras eligen una defensa siciliana? ¿Hay formas de que las negras jueguen posicionalmente contra un Gambito de rey?

Dos respuestas:
#1
+8
Teofrostus
2012-06-05 15:43:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Se siente como si ya hubiera respondido su propia pregunta. Después de 1. d4 d5 , las blancas pueden optar por ofrecer el Gambito de la Reina y optar por una variación algo más táctica, aunque las negras probablemente declinarán. Sin embargo, como mencionaste, el blanco elige 1. d4 ya es una opción para un estilo de juego más posicional. La idea es que después de 1. d4 d5 , ya se está enfrentando a una partida cerrada, que, en general, conducirá a una partida posicional más que táctica.

En cuanto a la defensa siciliana, las blancas pueden elegir jugar un Siciliano cerrado al no ofrecer un peón en d4. Esto se hace normalmente con la orden de movimiento 1. e4 c5 2. Cc3 , con la intención de ganar algo de espacio en el lado de rey al no bloquear el peón f con el caballo g1. Por esta razón, la defensa siciliana se conoce como una línea semiabierta.

Las negras tienen la opción de rechazar el Gambito de Rey, aunque típicamente las blancas eventualmente (generalmente bastante pronto) abrirán la posición. Normalmente, el orden de movimiento 1. e4 e5 conduce a un juego abierto, que en general es más táctico.

Entonces, en un intento de responder a la pregunta: si estás jugando con blancas, y estás buscando más juego táctico, entonces probablemente deberías abrir con 1. e4 en lugar de 1. d4 . Por otro lado, si desea un juego posicional cerrado, sugeriría 1. d4 . Espero que esto ayude.

Todo lo que dijiste es cierto :) y, en general, es bastante sencillo cerrar un "juego abierto". Por ejemplo: `1.e4 e5 2.Cf3 Cc6 3.Ac4 Cf6 4.d3`, de esta variante de Defensa de 2 Caballos las partidas tienden a ser posicionales, incluso después del" abierto "` 1.e4 e5`, y esta elección está todo en la mano de _White_, que inicialmente eligió 1.e4 (un típico comienzo "agresivo"). Pero, ¿hay alguna manera, por el contrario, de convertir en una lucha táctica una apertura cerrada, como por ejemplo "1.d4 d5"?
Un gran ejemplo en el que la posición cerrada se convierte en una lucha táctica es King's Indian Defense.
#2
+3
Landei
2012-06-05 13:26:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para los movimientos de apertura principales, no hay forma de hacerlo, p. ej. 1. e4 se puede cumplir con 1. e5 o 1. c5 y no hay nada que las blancas puedan hacer al respecto. Sin embargo, hay aperturas donde la respuesta del oponente no es tan importante como de costumbre, p. Ej. en el sistema Colle. Tales aperturas retrasan la confrontación o son muy "posicionales".

Estoy buscando algo diferente ... :) por ejemplo, en `1.e4 c5` puedo jugar d3 y Cf3, cambiando de las principales líneas sicilianas" tácticamente peligrosas "a un ataque indio más posicional. Pero, por ejemplo, en `1.d4 d5`, ¿hay alguna forma de _forzar_ a las negras en una lucha táctica en lugar del clásico Gambito de Reina o Defensa Eslava?


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...