Pregunta:
¿Qué determina una continuación de apertura frente a una variación de apertura?
xaisoft
2012-12-18 21:30:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Están determinados por el juego histórico? Por ejemplo, cuando English se reprodujo por primera vez con 1. c4 , ¿por qué se determinó que English en este caso era solo 1. c4 y cualquier cosa posterior se considera una variación ?

Dos respuestas:
#1
+9
Ram Narasimhan
2012-12-18 23:01:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La distinción original fue principalmente para que los jugadores de ajedrez tengan un vocabulario común (para enseñar, discutir, charlar) existe el concepto de una " línea principal. " Otro se dice que las continuaciones razonables son variaciones . Esto ayudó a los profesores y a los jugadores a aprender las primeras líneas.

Sí, la historia jugó un papel en lo que se consideraba la línea principal y qué opciones eran variaciones. Muy a menudo, a las variaciones se les daría el nombre del DJ que lo jugó por primera vez como una novedad , o el que lo juega con mucha frecuencia con buenos resultados. (Recuerde, esto fue en los días en que la mayoría de la gente se enteró de los juegos de revistas de ajedrez impresas que aparecían varias semanas después de que se jugaba una partida).

En estos días, gracias a motores de ajedrez muy potentes y bases de datos masivas, línea principal es posiblemente simplemente la línea que es la continuación más frecuente (jugada por aquellos con ELO alto).

También es importante recordar que a medida que se agregan más juegos a la base de datos , la línea principal tiende a cambiar a otros movimientos, especialmente cuando los oponentes descubren refutaciones .

Espero que eso ayude.

#2
+2
RemcoGerlich
2013-01-07 19:41:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Realmente no hay regularidad en los nombres de las vacantes, nunca ha habido ningún sistema detrás de él, siempre ha sido muy informal y los nombres crecieron a lo largo de los siglos. Casi todos los nombres tienen su propia historia distintiva detrás de ellos.

1.c4 probablemente no se llamó en inglés de inmediato, ni en todas partes. No sé la historia real detrás de este, pero supongo que en algún momento del siglo XIX hubo algunos jugadores ingleses que eran conocidos por usarlo y, después de que se lo llamara "esa apertura de esos jugadores ingleses" recibió el apodo de "Apertura en inglés", y resultó que se mantuvo.

Aperturas como 1.e4 que todos jugaron nunca obtuvieron un apodo.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...