Pregunta:
¿Cambiar los colores de los cuadrados afecta la jugabilidad?
ajax333221
2012-10-24 22:19:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si, por ejemplo, el cuadrado inferior izquierdo es claro en lugar de oscuro Y colocamos a las reinas en sus colores:

enter image description here

Por afectar me refiero psicológicamente, etc., porque es bastante obvio que todo lo que puedes hacer en un tablero normal también será posible aquí y a los no humanos no debería importarles si se intercambian o no.

Además, tenga en cuenta la palabra jugabilidad en el título, si los jugadores deben anotar los movimientos, eso definitivamente los afectará, pero supongamos que alguien más lo hará. eso para ellos y estarán 100% enfocados en el juego.

  • ¿Se ve afectado el juego?
  • ¿Hay algún estudio sobre esto?
  • ¿Se puede usar esto como una técnica para ver cosas que normalmente no ves?

Como anécdota, una vez jugué en mi escuela el partido final con piezas humanas en un 10 m tablero con la posición del rey y la reina intercambiados. La confusión surgió porque era ambiguo cuáles eran los cuadrados claros ya que los rellenos estaban hechos con tiza blanca sobre un piso de color verde oscuro, supuestamente los cuadrados 'claros' eran los que estaban llenos de rayas diagonales porque "contenían más blanco" . La terquedad del organizador del evento fue grande, no quiso hacer este cambio de último minuto y terminamos jugando en un tablero normal sin realmente mirar las piezas humanas porque estaban mal.

enter image description here

De manera similar, algunos amigos míos tienen la costumbre de jugar al ajedrez intercambiando las piezas de ajedrez: colocarías tu alfil en h1 y lo moverías como una torre, tu torre en g1 y la moverías como un caballo, tu Kngiht en f1 y lo moverías como un Obispo. Obviamente, el juego es lo mismo que el ajedrez, pero es horriblemente perturbador.
Tres respuestas:
#1
+10
Daniel
2012-10-25 00:33:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La única diferencia sería que los jugadores jugarían una imagen reflejada de un juego normal. De hecho, si lo piensas bien, la jugada sería exactamente como permitir que las negras vayan primero en un tablero normal.

No creo que esto afecte seriamente a ningún nivel. de jugador, simplemente porque los buenos jugadores son capaces de calcular lo suficientemente bien como para hacer frente al ligero cambio, y los malos no elaboran estrategias adecuadas incluso en un tablero normal, por lo que no supondría una gran diferencia para ellos intercambiar el rey y reina.

Los jugadores intermedios pueden desanimarse un poco, ya que pueden haber memorizado ciertas aperturas que han cambiado ligeramente en este nuevo tablero, pero creo que lo más importante a tener en cuenta sería olvidar por completo que el El Rey y la Reina se intercambian y juegan en consecuencia (por ejemplo, exponer accidentalmente a su Rey, pensando que está abriendo líneas para su Reina). Siempre que se pueda evitar, creo que los efectos "psicológicos" son bastante menores.

Estoy de acuerdo con que la respuesta sea ** no **.
#2
+6
Tyler C Langan
2012-11-17 10:07:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí, definitivamente. Trate de sentirse del 0 al 10 en el aire, como si estuviera haciendo cálculos de lista de compras. Para la mayoría de las personas, en todas las culturas, tenemos una recta numérica que comienza pequeña a la izquierda y se agranda a la derecha. Los sinestésicos en realidad ven los números de esta manera.

Definitivamente tengo un sentido cinestésico para el ajedrez. Me gustaría pensar que no soy el único en esto. Dar la vuelta a la tabla horizontalmente definitivamente cambia el peso.

Estoy absolutamente seguro de que no eres el único en esto, pero también estoy bastante seguro de que quienes comparten eso contigo están * muy escasamente * dispersos por el mundo. Y para abordar con más precisión la pregunta, ¿realmente le molestaría? (Personalmente, no me importaría contar de derecha a izquierda después de un corto tiempo de habituación).
#3
+4
Joe
2012-11-18 01:47:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí, debería tener algún impacto, especialmente en los jugadores que aprenden patrones estratégicos de las posiciones típicas del medio juego visualizando temas como "jugar en casillas oscuras en King's Indian Defense". Incluso reproducir variaciones de apertura con las que está familiarizado, requeriría un poco más de esfuerzo. Escribir esos movimientos iniciales en una hoja de puntaje también se sentiría extraño ...



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...