Pregunta:
Una historia de ajedrez sobre tres marineros.
Chetter Hummin
2012-09-04 14:13:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Había un libro de historias de ajedrez que había leído hace algún tiempo. En uno, había 3 marineros que habían hecho un trato con Devil por un cristal por lo que eran imbatibles en el ajedrez. Vieron el movimiento que tenían que hacer en el cristal después de cada movimiento del oponente.

¿Alguna idea sobre el título de la historia?

One responder:
#1
+6
ETD
2012-09-04 15:06:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La historia es "El gambito de los tres marineros" (1916) de Lord Dunsany, que era un personaje interesante. Además de ser un prolífico escritor, fue ganador del campeonato irlandés de ajedrez y logró un empate durante una simultánea de Capablanca. Dunsany también era un compositor de problemas, algunos de ellos problemas de ajedrez bastante típicos y otros más poco convencionales:

White to Mate en 4

Dunsany's Problem

Este es un problema muy complicado.

Aquí está el problema. Si los peones negros están en el séptimo rango, no veo la forma de dar mate. También el rey y la reina de las negras están invertidos, por lo que parece que los peones negros están en la segunda fila. Por tanto, si un caballo puede llegar a d3 es mate. Una línea posible: `1.Cc6 Cf3 2.Cb4 Ce5 3. Qxe5 g1Q 4. Cd3 ++`.
Frio. Si `1. Cc6 Ch3` (amenazando Cf4, donde no puede ser capturado), entonces las blancas pueden hacer `2. Ce5` (amenazando tanto Cd3 como Cf3, que las negras no pueden defender a ambos a la vez). Cualquier otro movimiento no es mate en 4, como si `2. Rh3` entonces las negras pueden responder con `2. ... g1Q 3. ... Dg5 + `impidiendo mate en 4. Si` 2. Cf6` (cambiando la línea para aparearse en Cf3 en su lugar), las negras pueden esperar por `2. ... Cc3`, y luego, dependiendo del caballo blanco que se mueva, responda con `3. ... Cf4` o `3. ... Cg1`. ¡No tan simple como pensaba!


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...