Pregunta:
Fischer: 1. e4 "Mejor por prueba"
Tony Ennis
2012-05-13 06:04:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Fischer escribió "mejor por prueba" en una de sus hojas de puntuación después de jugar 1. e4 .

Sin embargo, cuando miro la base de datos de juegos de chess.com, 1. d4 produce un porcentaje de ganancia mayor durante un tiempo que 1. e4 .

¿Se equivocó Fischer? Si no es así, ¿qué cambió para que esto sea así?

Lo mejor es 1.Na3. Gana el 60% de los juegos. ;-)
One responder:
#1
+11
Eve Freeman
2012-05-13 06:46:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aparte del hecho de que la diferencia es solo .3% en las partidas de nivel maestro en la base de datos de chess.com, creo que Fischer se refería a sus propios resultados personales.

Una búsqueda en el tempo de ajedrez de Fischer games revela que este es el caso: http://chesstempo.com/gamedb/player/239563

  • e4 (51,3% de ganancia)
  • d4 (15.4% de victoria)

actualización : Las estadísticas anteriores están sesgadas porque Fischer nunca jugó d4 con blancas. Ver comentarios. Aún así, mi punto inicial es válido. Era su apertura preferida. No creo que el 0,3% lo haga mal.

Esos números incluyen todos los juegos de Fischer, tanto en blanco como en negro. Fischer casi nunca jugó 1.d4, por lo que la razón por la que 1.d4 puntúa tan bajo es que la mayoría de esos juegos presentaban a Fischer jugando con negras.
¡Ah! Buen punto.
De hecho, solo hay una partida en la que jugó 1. d4 como blancas en esa base de datos, y fue un empate.
Además, refiriéndose a la base de datos de chesstempo, el `1. e4` gana una pequeña cantidad más, pero las negras pierden un 3% más a menudo. Solo una observación.
@TonyEnnis ¿Quiere decir que el negro gana un 3% menos? Es decir. que hay más proyectos con e4 que con d4? Sí, el porcentaje correcto de "puntuación" para un movimiento es victorias + (empates / 2), no solo victorias. (Todo escalado a juegos totales, por supuesto).


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...