Pregunta:
¿Qué software es bueno para la práctica deliberada en áreas específicas?
blunders
2012-05-19 18:46:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Existe un software que rastree el juego sin ayuda y categorice las fortalezas y debilidades del jugador de una manera que le permita concentrarse en la práctica de área deliberada más valiosa en relación con las fortalezas y debilidades del jugador?

No creo que juegue lo suficientemente bien como para justificar centrarme en este o aquel problema.
@Tony Ennis: El nivel de habilidad no tiene nada que ver con el uso efectivo de la práctica deliberada. De hecho, me atrevería a decir que los expertos con menos habilidades se beneficiarían más de un sistema de este tipo, ya que también aportaría un enfoque y comentarios significativos a los ciclos de aprendizaje presentados.
One responder:
#1
+8
ETD
2012-05-21 19:15:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Confío en decir que no existe tal software; Aunque los motores son, por supuesto, jugadores increíblemente fuertes, y sus evaluaciones numéricas ciertamente pueden señalar los movimientos individuales deficientes que puede realizar, el tipo de comentarios útiles que describe está desafortunadamente fuera del alcance de un programa de computadora en este momento. Sin embargo, en el lado positivo, hay una alternativa fantástica (¡y barata!) A un software tan inexistente: jugadores humanos que son más fuertes que uno mismo .

Una de las mejores formas de mejorar en el ajedrez (y esto es en común con la mayoría de los esfuerzos competitivos) es solo jugar contra los oponentes más fuertes que puedas encontrar, ya sea de forma casual o en un torneo, especialmente si puedes elegir sus cerebros en una autopsia después. Aprenderás dónde vieron que te equivocaste y en qué áreas del juego tiendes a cometer errores, y con el tiempo verás más y más de estas cosas por tu cuenta. E incluso si no hablas del juego después, solo el juego en sí será una bendición para tu desarrollo como jugador, ya que no hay sustituto para la práctica contra los mejores, y el acero afila el acero.

+1 @Ed Dean: En otra pregunta, xaisoft proporciona [software que proporciona comentarios] (http://chess.stackexchange.com/a/517/38), pero que yo sepa, no permite que el jugador vea los comentarios en tiempo real. Es interesante que dicho software no parece existir
@blunders: gracias por ese enlace. Lo que xaisoft describe allí es exactamente lo máximo que esperaría de una solución de software. Puede decirle cuándo se ha equivocado (e indicar "qué tan mal" con un número), pero no puede ofrecer una guía para mejorar a un humano.
Los errores no se basan solo en el conocimiento (generalmente se infieren al mirar un juego). También puede basarse en el comportamiento (mala gestión del tiempo), en la fuerza de voluntad (dimite demasiado rápido) o simplemente en una falta de atención a los detalles (agitar la mano / inclinarse por los principios generales) y simplemente no encontrar posiciones difíciles / críticas "suficientemente divertidas" para realmente moler. Un buen entrenador / mentor puede observar estos patrones revisando N juegos (viéndolos en vivo / fuera de línea con marcas de tiempo de movimiento) y luego haciendo evaluaciones de cuáles son estas debilidades, luego priorizando cómo deben abordarse (¡o practicarse deliberadamente!)


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...