Pregunta:
¿Qué patrones comunes debo buscar en el ajedrez?
ajax333221
2012-10-05 04:35:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando comencé a aprender, tenía muchos juegos en los que perdía mucho material por no estar familiarizado con estos ataques furtivos. Estoy hablando de estos:

enter image description here

Hay muchos más (dos piezas menores atacadas por un solo peón, jaques descubiertos que resultan en atacar piezas importantes, etc.)

Creo que será de gran ayuda estudiarlos nuevamente y tenerlos frescos en mi mente (a menudo pasan desapercibidos, tanto al detectarlos como al detenerlos ellos).

Éstas son tácticas básicas. Trabaja problemas básicos. Pruebe http://chesstempo.com o http://chess.emrald.net.
http://chess.stackexchange.com/questions/1270/in-chess-are-there-simple-mechanics-that-amateurs-can-learn-to-improve-their/1271#1271
Cuatro respuestas:
#1
+9
Christopher Berman
2012-10-06 02:36:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo que aquí llama "patrones" se denomina más comúnmente tácticas de ajedrez. Consulte el artículo de Wikipedia sobre tácticas de ajedrez para obtener una lista con algunas visualizaciones.

Estos son los patrones simples. Hay patrones más complicados que surgen con bastante menos frecuencia, pero estos patrones complicados tienden a ser simplemente una combinación de las 'tácticas básicas'.

Un buen ejemplo de un patrón más complicado es el molino de viento: Artículo de Wikipedia sobre Windmill

¡Sabía que encontraría algo nuevo! _Interference_ se ve bastante bien (aunque un poco difícil de aplicar)
#2
+4
tbischel
2012-10-06 20:21:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como se señaló, los "patrones" que estabas viendo están cubiertos en gran medida de manera más abstracta en el dominio de las tácticas ... Mi guía favorita cuando era nuevo en el ajedrez era el libro de Yasser Seirwan Tácticas ganadoras del ajedrez. Una vez que tenga las ideas básicas, la única forma de mejorarlas es practicar. Creo que los sitios de tácticas como chess.emrald.net son el mejor recurso para mejorar rápidamente su juego.

Pero también hay "patrones" genuinos que aprender, que también son importantes. La diferencia se puede considerar como patrones que tienden a ser menos una idea abstracta, sino una implementación específica de varias de estas ideas tácticas en una configuración de las piezas que verá a menudo. Los más comunes son los patrones de apareamiento ... que te remitiría a mi libro de ajedrez favorito El arte del ataque en el ajedrez, uno que creo que debería estar en la estantería de cualquier jugador de ajedrez serio. Aquí hay un ejemplo en línea de patrones de apareamiento, si está interesado.

#3
+3
Tom Au
2012-10-06 04:51:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estas son tácticas estándar. Uno se llama alfiler, donde una pieza relativamente débil se ata delante de una pieza más fuerte. No puede moverse sin exponer la pieza más fuerte. Otro se llama brocheta, donde la pieza más fuerte está al frente y no puede alejarse sin exponer la pieza más débil. El tercero se llama fork, atacando dos piezas en dos direcciones diferentes.

Estas son aplicaciones básicas de una simple estratagema: ganas partidas amenazando dos cosas a la vez, y el oponente puede defender solo una de ellos. Los jugadores básicos tendrán dos piezas atacadas al mismo tiempo. En el nivel avanzado, pueden ser dos amenazas menores, tal vez el avance de dos peones diferentes pueda ser apoyado por la misma pieza en territorio enemigo.

#4
+1
CConero
2017-06-10 03:06:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como han mencionado otros, lo que ha mostrado son tácticas comunes (el pin y el tenedor) que se utilizan para ganar material, generalmente basadas en un doble ataque, del cual solo un componente puede responder. También hay otras tácticas, incluido el ataque descubierto, el ataque de rayos X (pincho), la desviación y la sobrecarga. A menudo, las tácticas se unen en una combinación. Sería recomendable que se familiarizara con estos de una fuente electrónica o impresa, de las cuales hay muchas disponibles. Además de estos patrones tácticos, también debe familiarizarse con los patrones comunes de jaque mate para poder reconocerlos cuando surjan. Estos incluirían el compañero del erudito, el compañero del tonto, el compañero de Legal, el legado de Philidor (compañero asfixiado), el compañero de Morphy, el compañero de cola de milano, el compañero de charretera y muchos otros, todos los cuales se pueden encontrar en las mismas fuentes que las tácticas. Luego, el juego regular te ayuda a ver cualquiera de estos cuando son inminentes para que puedas reaccionar a tiempo.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...