Pregunta:
Juego de computadora de ajedrez gratuito
Aslan986
2012-09-27 21:24:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Soy un novato en el ajedrez.

¿Alguien puede sugerir un buen juego de computadora de ajedrez gratuito que pueda usar para comenzar a aprender ajedrez jugando contra la computadora? Quizás con diferentes niveles de dificultad ...

Las computadoras son toscas. Te recomiendo que vayas a chess.com y juegues con otros principiantes. O mejor aún, ¡encuentra un club de ajedrez de la USCF local y únete!
Cuatro respuestas:
#1
+7
Aaron
2012-10-04 19:14:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Depende del sistema operativo que esté ejecutando. Si está ejecutando un sistema operativo Linux, hay muchas opciones entre las que puede elegir. Una de las opciones más populares es glChess .

glChess

Tiene algunas características que lo convierten en un Buen juego para aprender:

  • resaltar posibles movimientos al seleccionar una pieza
  • capacidad para activar / desactivar la numeración del tablero
  • mantiene un historial de movimientos
  • tiene un mecanismo que le permite recorrer el historial de movimientos para ver el desarrollo del tablero.
  • permite la configuración de reproductores de computadora usando varios motores existentes.

Una vez que estés un poco más avanzado, una buena opción es XBoard . Aunque está diseñado para ejecutarse en Linux, también hay un puerto de Windows llamado WinBoard .

WinBoard

Si bien podría no se ve tan bonito como otros juegos, tiene muchas opciones:

  • Como glChess, puede interactuar con varios motores.
  • Puede jugar a través de Internet.
  • Tiene una interfaz para ajedrez por correo electrónico.
  • Mantiene sus juegos en notación SAN.

Si bien tiene muchas funciones, XBoard es probablemente una buena opción para obtén una vez que tengas algunos juegos en tu haber.

Si tienes un sistema operativo Windows (Windows 7 o Vista), Chess Titans también es bueno para empezar. Aunque probablemente muchos se burlen de él en este foro, las ventajas de Chess Titans son:

  • Varios niveles de juego (1 a 10) de dificultad creciente.
  • Si tiene Windows 7 o Vista, probablemente ya lo tenga instalado.
  • Estéticamente agradable (si le interesa).
#2
+5
Sean3z
2012-09-27 23:00:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede consultar http://lichess.org como recurso gratuito en línea. Tienen foros generales de discusión de ajedrez y la capacidad de observar partidas anteriores o actuales. También puedes jugar contra una computadora (en múltiples dificultades) y otros jugadores.

#3
+2
vs97
2014-08-17 15:46:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sugeriría ir a chess.com y crear una cuenta gratuita allí. Puedes jugar contra la computadora con diferentes niveles de dificultad, así como contra otros jugadores. Al mismo tiempo, hay muchos materiales de aprendizaje disponibles para usted (Aperturas de libros, Entrenador táctico, Mentor de ajedrez en línea), que deberían resultar muy útiles. También puede comprar una cuenta premium por 7 $ al mes, lo que desbloqueará aún más oportunidades de aprendizaje como videos, etc., pero una cuenta gratuita debería ser suficiente para comenzar.

enter image description here

#4
  0
DrCapablasker
2014-08-20 19:41:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puedes jugar contra la computadora de forma gratuita en línea en http://www.apronus.com/chess/computer.htm; puedes modificar la fuerza de la computadora dándole menos milisegundos para pensar por movimiento. También puede configurar diferentes posiciones allí y jugarlas contra la computadora, como por ejemplo, puede hacer que la computadora juegue como negras sin una reina.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...