Pregunta:
¿Cuáles son algunos juegos de ajedrez magnéticos de buena calidad?
Daniel
2012-09-14 00:37:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy buscando un juego de ajedrez magnético atractivo (probablemente de madera externa) que tenga imanes razonablemente fuertes y piezas de tamaño relativamente normal; Ya tuve suficientes de los plásticos chintzy con reyes de 1/2 ". También preferiría que sea una tabla de una pieza, no plegable (aunque eso no es importante). Estaba pensando en comprar uno de estos :

Enlace

Enlace

Me preguntaba si alguien ha tenido experiencia con estos u otros conjuntos similares y me gustaría recomendarlos por sus potentes imanes. Una vez más, me gustaría que sus cuadrados no fueran más pequeños que, digamos, 3/4 ". Y una tabla plegable está bien, aunque prefiero una con cajón.

Editar: Estoy buscando un juego que no cueste mucho más de $ 50, pero si realmente no hay buen conjunto disponible por ese precio, estaría dispuesto a buscar conjuntos de mayor precio (como en la respuesta de Ed Dean)

Hace años tuve un juego que era excelente porque los imanes fuertes en realidad sostenían las piezas en el tablero (incluso si lo volteabas, etc.), hasta que un día un imán se rompió de una de las piezas y se perdió. Nunca pude encontrar un imán decente para reemplazarlo y, finalmente, lo descartaron. Desafortunadamente, fue un regalo, así que no tengo ni idea de dónde vino. ¡Buena suerte en tu búsqueda!
¿Por qué esta publicación está bien cuando esta no era https://chess.stackexchange.com/questions/28297/best-value-wooden-chess-set los moderadores u otros votantes son muy inconsistentes y algo arbitrarios?
Tres respuestas:
#1
+4
ETD
2012-09-14 21:55:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sé que prefiere una tabla que no se doble, pero como dice que no es un factor decisivo, le señalaré el conjunto ChessMate TravelMate Deluxe. Tiene bonitas piezas de madera e imanes bastante fuertes. Si ve el video disponible en ese enlace, a unos 40 segundos en el tablero se da la vuelta y se agita con bastante fuerza, y las piezas permanecen en su lugar; no es ningún truco. La desventaja del set es que es bastante caro, pero tengo este (como en el comentario de Wes, recibí este set como un buen regalo) y puedo decir de primera mano que es un placer usarlo. También tienen otros juegos de viaje más y menos costosos que supongo que son de calidad similar.

TravelMate Deluxe

De hecho, veo que tienen un sistema no plegable establecer también: TravelMate Box. Es tan caro como el que mencioné por desgracia, y no puedo responder por este yo mismo, pero por su descripción al menos parece que sus piezas tienen el mismo material e imanes que el anterior.

TravelMate Box

Eso parece algo por lo que iría; Esperaba algo más cercano a los $ 50, pero lo tendré en cuenta en caso de que no pueda estar satisfecho con la calidad en ese rango de precios.
#2
+4
Daniel
2012-09-19 00:59:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Después de investigar un poco, lo más extensa posible únicamente en línea, y con la ayuda de thefind.com, me decidí por estos conjuntos (haga clic para ir a la tienda en línea):

Ambos son magnéticos y supuestamente tienen imanes potentes.

La primera es una simple tabla de 7.5 ", pero no se pliega (lo que me gusta) y tiene un cajón (lo que significa que puedo armar y derribar sin verter piezas por todos lados o incluso mover el El precio: $ 29.99.

Opté por el tamaño con el otro: un tablero plegable, ya que el precio era mucho menor para un tablero plegable de ese tamaño (12 ") que para un tablero con un cajón. Este cuesta $ 39,99.

Tienen un precio minorista declarado de $ 79,99 cada uno, lo que me parece un poco exagerado después de ver los precios de otras tiendas para conjuntos similares. Colocaría el valor alrededor de $ 65 para el más grande y $ 50 para el más pequeño según otros precios.

Consideré comprar su juego de cajones de 12 " ($ 79.00) en lugar de ambos anterior, pero decidí no hacerlo, ya que terminaría costando más, y en este punto prefiero tener dos juegos.

Otro juego que estaba considerando seriamente lo vende otra tienda.


(fuente: houseofchessstore.com)

Me gusta esta idea, ya que no solo tiene un lugar útil para colocar las piezas capturadas, también se puede cerrar en una posición determinada para jugar más tarde.

Más adelante actualizaré cómo resultan las que compré.

Editar, una semana después: Acabo de recibir los juegos, y aunque uno no era el juego exacto que pedí (con bisagras con tablero en la parte superior en lugar de un cajón), el representante de ventas Me puse en contacto para iniciar un intercambio en breve. El otro juego fue mejor de lo que esperaba, con tablas y piezas de madera con un acabado liso y cuadrados de madera con incrustaciones. No se ven imanes y las piezas encajan perfectamente en el fieltro tallado dentro de la caja. Tiene un tamaño atractivo y un peso convincente, y las piezas son las mismas. Creo que habría pagado más por él.

Mi revisión del otro conjunto tendrá que esperar hasta que llegue ...

Editar, dos días después: Hablé de nuevo con el representante de ventas y me hizo saber que en realidad no tienen juegos de cajones de ese tamaño y que una confusión de números de artículo generó publicidad de un juego de cajones de 7.5 "x 7.5" en lugar de un Conjunto superior con bisagras de 7.5 "x 7.5". Se ofreció a pagar el envío de devolución y el reembolso, pero también me dio la opción de conservar el juego y dejar que me enviara un juego de cajones de 5 "x 5" sin cargo o un descuento de $ 20 en un conjunto más grande. Naturalmente, aprecié mucho esta oferta y acepté el juego de 5 "x 5". Así que ahora terminaré con tres conjuntos. Desempaqué el juego de 7.5 "que había dejado a un lado y lo probé.

Los imanes no son tan funcionales como los del juego más grande, y tres de las piezas prácticamente no se" adhieren "al tablero y se deslizaría fácilmente cuando se inclinara hacia los lados. (Sin embargo, se adherirían bastante firmemente al refrigerador, por lo que eso fue parcialmente culpa del tablero). El resto de las piezas no se moverían si con cuidado girado hacia los lados y boca abajo, pero casi cualquier movimiento hacia los lados haría que algunas piezas se deslizaran ligeramente. Aparte de eso, es otro conjunto bien ensamblado que parece que durará toda la vida.

Ahora, naturalmente, no podía vivir con las tres piezas casi no magnéticas, así que quité el fieltro de uno de los peones defectuosos, saqué el imán y eché un vistazo. Era un imán barato y granulado, pero lo suficientemente fuerte para su tamaño que casi dejo de intentar encontrar un mejor sustituto. De repente me acordé de algunos viejos kits de Magnetix que habíamos guardado. Armado con unas tijeras de podar, quité un imán del extremo de uno de los juguetes. Tenía aproximadamente el mismo diámetro que el imán de la pieza de ajedrez, una pizca más pequeña, pero dos veces más gruesa y al menos dos veces más fuerte. Perforé el peón con un taladro eléctrico para dejar espacio para el nuevo imán, lo encajé firmemente, por lo que no necesitaba pegamento, y pegué el fieltro con pegamento blanco. ¡Voila! ¡Un peón resucitado! Hice lo mismo con las otras dos piezas, pero después de colocarlas en el tablero, descubrí que me gustaría que todas las piezas fueran así de fuertes. Durante las siguientes dos horas, quité los imanes Magnetix, quité las almohadillas de fieltro, hice palanca con los imanes, hice agujeros, forcé los imanes, pegué las almohadillas y dejé secar las piezas de lado durante la noche. A la mañana siguiente, de repente sentí mucho cariño por mi juego de ajedrez. El único inconveniente de los imanes más fuertes es que las piezas tienden más a pegarse unas a otras si no se tiene cuidado con una pieza en tránsito cerca de otras piezas. Sin embargo, no está en el nivel de un gran problema y me gustan mucho más los nuevos imanes que los más débiles. Ahora puedo agitar el conjunto mientras está de lado, y solo el rey negro se moverá (debo haber colocado el imán demasiado adentro).

En pocas palabras: recomendaría este conjunto en su forma original pero con la advertencia de que las piezas no tendrán imanes muy fuertes. Lo suficientemente fuerte como para darle la vuelta con cuidado, pero no mucho más.

Más adelante revisaré el juego de cajones de 5 "x 5".

Editar, nueve días después: el juego de cajones de 5 "x 5" fue mucho mejor en casi todos los aspectos de lo que esperaba. Los imanes eran lo suficientemente fuertes como para funcionar bien incluso durante las payasadas que describí para los otros dos juegos. No resbala en ningún ángulo, incluso con sacudidas moderadas. Sin embargo, no son tan fuertes que planteen problemas para pegarse unos a otros. Y, al igual que con los demás, el tablero y las piezas son muy lisos y con un agradable brillo.

El cajón se desliza con la suficiente resistencia que incluso estando parcialmente abierto, no puede deslizarse accidentalmente. Se puede deslizar completamente hacia afuera en cualquier lado, liberándolo de la tabla si lo desea. Tiene un mecanismo de bola de resorte que encaja en una ranura interna para "sujeción" adicional cuando el cajón está en su posición cerrada.

Estoy muy satisfecho con estos juegos.

#3
+2
Rik Vermeer
2019-08-06 12:46:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me encanta este conjunto en una tienda holandesa, belga o alemana

La razón es que es lo suficientemente pequeño como para llevarlo a cualquier parte de mi bolso. (viaja conmigo :)). El tamaño de la tabla es de 10 "(26 cm) x 5" (13 cm) ya que es plegable. Las piezas son de madera, por lo que se ven bien aunque no demasiado grandes, y las piezas tienen imanes que son lo suficientemente fuertes como para sostenerlas boca abajo.

El precio de esta tabla es de alrededor de 20 euros, eso es un poco el lo mismo en dólares. Lo bueno de este precio es que si pierde una pieza, es asequible comprar un juego nuevo.

Entonces, si, como yo, vives en los Países Bajos, Bélgica o Alemania ... Esta es una muy buena opción.

Rik



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...