Pregunta:
¿Cómo puedo practicar con frecuencia aperturas de más de 1 o 2 movimientos?
xaisoft
2012-12-18 21:13:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por un tiempo, cada vez que tenía la oportunidad de jugar el Scotch , siempre que mi oponente (siendo negro) jugara los movimientos. Si no siguieran el orden de los movimientos, simplemente continuaría con otra cosa, pero me di cuenta de que cuanto más juego una apertura, mejor lo hago (esto es obvio).

Otra forma de ver esta pregunta es, además de 1 o 2 aperturas de movimiento como English , Caro-Kann , Sicilian , Pirc , etc.que obviamente se han definido como alcanzados después de 1 o 2 movimientos, ¿cómo puedo forzar a mi oponente y esto puede no ser posible, puede ser por casualidad, para jugar movimientos hasta el punto donde se define mi apertura?

Ciertas aperturas He descubierto que esto funciona bastante bien como el Ruy Lopez porque tiene un orden de movimiento natural 1. e4 e5 2. Cf3 Cc6 3. Ab5. , pero en otras aperturas no es tan fácil.

One responder:
#1
+9
Tony Ennis
2012-12-18 21:19:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aquí es donde debes entender la apertura, no solo tocar líneas memorizadas. Si su oponente se aleja demasiado de las líneas más populares, probablemente haya cometido un error. Depende de usted entender la apertura lo suficiente como para castigarlo por ello.

Por lo tanto, no puede obligarlo a jugar la línea, pero puede hacer que desee que lo haga.

En otras palabras, te refieres a los "Principios de apertura", ¿correcto?
Supongo, pero para una apertura específica. Los principios de apertura pueden ser genéricos: desarrollar piezas, enrocar temprano, no mover la misma pieza dos veces, etc. En este caso, si un oponente no sigue el guión probado y verdadero, es probable que exista una forma de obtener una ventaja y esto puede variar dependiendo de la apertura específica.
Y eso nos lleva a la batalla eterna con las aperturas ... es simplemente imposible aprenderlas todas, pero de la forma en que lo veo, como señala @xaisoft, los principios de apertura te darán un juego sólido, que es mucho más importante en mi humilde opinión.
@helio, parece que estás diciendo que no necesitamos conocer las aperturas siempre que conozcamos los principios generales. Eso puede funcionar en el nivel "C", pero funciona cada vez menos a medida que mejoramos. Los DJ pasan mucho tiempo aprendiendo variaciones específicas de aperturas. ¿Estás sugiriendo que pierden el tiempo?
Para nada @TonyEnnis,, de hecho, estoy de acuerdo con usted y sí, sé que la mayoría de los DJ analizarán a fondo las aperturas de unos 40 movimientos de profundidad o incluso más, por lo que la forma en que su respuesta está perfectamente combinada se aplica a alguien en los rangos más altos, pero para cualquier otro asqueroso mortal (como yo) que no tenga un conocimiento profundo de apertura, jugar en el lado seguro basado en Principios de Apertura sólidos y evitar (o tratar de evitar) los errores, le dará un medio juego jugable, que por un tiempo El jugador de nivel "C" puede ser suficiente para dar la vuelta a la mesa y ganar. Una vez más, si el jugador en cuestión es un DJ ...
... esta respuesta no se aplica a él, ¿por qué un DJ se haría una pregunta como esta? ...


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...